martes, 28 de octubre de 2008

O que é a vida: O PP e BALTAR instalan PLANTAS NODRIZAS DE TRATAMENTO DE LODOS

O que é a vida. Baltar,Rogelio e Cía, van promover instalacions de Tratamento de LODOS.
¿Qué farán os do NON?¿Irá o de beade,o de arnoia,o de leiro...irán pecharse á deputación con pancartas,carteis e camisetas? ¿Encherán de pancartas e pintadas a ilustre entidade subvencionadora?
Os que están en contra dunha cousa que inventaron eles e que só existe na súa imaxinación, ¿calarán agora que´son de verdade?
¿Os do NON estarán en contra das "PLANTAS NODRIZAS" que van levar a 6 comarcas da provincia Baltar e Roxelio para tratar od LODOS?¿Ou farán coma o de Leiro que está contra a que non existe, e construe él unha Planta de Lodos no seu Concello?

NOTICIA DE HOXE EN LA VOZ DE GALICIA
"La Diputación destina 836.000 euros de fondos europeos a seis depuradoras
Las nuevas plantas servirán para tratar las aguas residuales domésticas y los lodos de las fosas sépticas
La Diputación de Ourense seguirá desarrollando proyectos en el terreno medioambiental y de tratamiento de aguas con la instalación de seis nuevas depuradoras en pequeños núcleos de población de la provincia. Tras poner en marcha los planes Daredo y Deputrans con fondos europeos, ahora se promueve la iniciativa para crear nuevos proyectos y actuaciones en base a las ayudas de la UE. En el marco de este plan, el organismo provincial ha sacado a concurso «a contratación de subministración, instalación e posta en funcionamento de seis unidades de plantas nodrizas para a depuración conxunta de augas residuais domésticas e de lodos de fosas sépticas de pequenos núcleos de poboación do rural ourensán».
Para adquirir este material se ha destinado una partida de licitación de 836.000 euros, según consta en la convocatoria de la Diputación ourensana, y el plazo e presentación de ofertas remata el próximo día 14 de noviembre.
Con esta nueva actuación se pretende complementar las ya desarrolladas hasta la fecha e ir más allá en lo que se refiere al tratamiento de residuos.
El problema de los lodos
Mientras las anteriores depuradoras compactas estaban enfocadas a dar respuesta a las demandas de pequeños núcleos de población, en este caso la filosofía es la misma en cuanto a las aguas residuales domésticas, pero se busca contar con puntos de tratamiento para los lodos de las fosas sépticas, que se han convertido en un problema al obligar la ley a llevarlo a un punto autorizado de tratamiento o, en este caso, asumir el organismo provincial el tratamiento de los lodos dentro de las acciones del nuevo Servizo de Aguas e Medio Ambiente creado por el organismo "

1 comentario: