martes, 9 de junio de 2009

SENADO:RESPOSTA J BLANCO AUTOVIA OURENSE-LUGO

Axencia EFE faise eco da resposta do Ministro de Fomento fai uns minutos sobre Autovía Ourense-Lugo:(que copio tal cual pola importancia de poñela de forma inmediata)


Blanco se compromete a impulsar la autovía entre Lugo y Ourense

Madrid, 9 jun (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, se ha comprometido hoy en el pleno del Senado a impulsar la autovía A-56, entre Lugo y Ourense, dotándola de los recursos necesarios para que los tramos se puedan contratar "con toda celeridad".

Blanco ha respondido de esta forma a una pregunta de José Manuel Pérez Bouza, del BNG, en la que se interesaba sobre si su Departamento tiene un "compromiso firme" con la citada autovía, que unirá las dos provincias del interior de Galicia.

Tras escuchar su intervención, el titular de Fomento ha garantizado que, como responsable del Gobierno, va a tratar de impulsar aquellas infraestructuras que contribuyan al objetivo de cohesionar y vertebrar territorialmente el país.

En este contexto, Blanco ha asegurado que cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno ni siquiera estaban hechos los estudios informativos de esta obra y que ahora se han impulsado los proyectos para construir la autovía.

Tras señalar que ya hay un tramo contratado al que se dará "la máxima prioridad" para que se puedan efectuar las expropiaciones, ha anunciado que la Dirección General de Carreteras aprobó a finales del pasado mes de mayo 3,6 millones de euros para pagar las expropiaciones que permitirán comenzar este verano las obras de este tramo.

Blanco ha añadido que en los próximos meses procederán a la contratación del resto de tramos, con el fin de que esta infraestructura pueda estar en obras en el 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario