miércoles, 24 de febrero de 2010

MOCIÓN sobre Variante Norte OURENSE

Vén de entrar no Rexistro do Senado,unha Moción redactada por mín (por razón do regulamento a asina a portavoz),sobre a obra de construcción da Variante Norte de Ourense:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

En la ciudad de Ourense confluyen las entradas de diversas infraestructuras de comunicación como consecuencia del esfuerzo inversor del Gobierno en Galicia.

Además de la Autovía Rias Baixas(A 52) hace poco entró en funcionamiento la Autovía a Santiago en el tramo que de forma gratuíta puso en marcha el anterior Gobierno de la Xunta.En este momento está en marcha el proceso de impulso de la A 76 que comunicará Ourense con Ponferrada a través de la comarca de Valdeorras,dando a Galicia una nueva entrada por autovía.

Otra vía importante será la Autovía Ourense a Lugo (A 56) con varios tramos en ejecución y otros próximos a licitarse.

Con ello se va a completar la comunicación entre la ciudad de Ourense y las principales ciudades de Galicia y Comunidades Autónomas vecinas, a través de Autovía.

Para completar estas mejoras se planifica la comunicación entre estas vías a través de diversas vías.Una vía según el acuerdo plasmado en el Plan de estradas de Galicia comunicará los poligonos industriales con la A 52.

Otra parte se comunicarán a través de la denominada VARIANTE NORTE de la ciudad de Ourense, cuyo proxecto está en ejecución y debe de hacerse los esfuerzos necesarios para acelerar la construcción de esta vía prioritaria para la capital de la provincia.

Por ello la Comisión de Fomento del Senado insta al Gobierno:

Que por parte del Ministerio de Fomento sean agilizados los trámites en curso del proyecto de trazado y construcción relativos a la Variante Norte de Ourense (A-56), que permitan su aprobación en este año 2010.

1 comentario:

  1. Na prensa sairon duas liñas desta iniciativa
    Curioso, si alguen oposicion dera queixa esixindo que se fixera darianlle unha paxina completa (novo retraso, o goberno non cumple)
    Outros cando tedes iniciativa non se difunde
    O DA PRENSA EN GALICIA XA APESTA

    ResponderEliminar